Ciclo de vida de la pulga

En el ciclo de vida de la pulga, hay varios elementos claves que vamos a entender para poder evitar que nuestros amigos caninos sufran de estos indeseables pasajeros.

Una pulga busca de un lugar donde reproducirse, y otro donde madurarán sus pupas, pero no lo hará sobre el perro.

Para esto, la pulga busca un sitio con pasto o algo semejante, como una alfombra, tapete, sofás, colchones etc.

Ciclo de vida de la pulga, pulga adulta

El huevo

Una vez que la pulga hembra come, se apara y deposita sus huevecillos en la piel del huésped (perro, gato, ratón, etc.).

Estos huevecillos, puedes localizarlos a simple vista, pues miden poco menos de un milímetro.

Luego de dos o tres semanas (dependiendo de los factores ambientales), los huevos van a eclosionar y comenzarán su etapa de larvas.

Las larvas

En la segunda parte del ciclo de vida de la pulga, las larvas, evitan los lugares expuestos y prefieren los lugares lejos del sol, aun cálidos y preferentemente húmedos.

La casa de madera de nuestra mascota es un lugar ideal para las larvas, y por ello es necesario darles mantenimiento un par de veces al año

Y preferentemente tratar la madera para evitar termitas y claro, pulgas.

En estos lugares, la larva crece al refugio de la hierva, tela o madera, sin ser molestada y en unos días, se convierte en una pupa.

La pupa

El tercer estado del ciclo de vida de la pulga es muy parecido al de una mariposa en capullo, la larva se teje un abrigo que funge de refugio y camuflaje.

En los 5-10 días siguientes, la pupa crece y gracias a su capullo, resulta casi inmune a cualquier producto que no sea específico para matar pulgas.

El calor, y dióxido de carbono, les ayuda a madurar, para finalmente convertirse en una pulga adulta.

La pulga adulta

A diferencia de sus estados anteriores, donde busca evitar todo contacto y pasar desapercibida, la pulga adulta NECESITA un huésped, y por ello, busca la punta de la hierba, los extremos del sillón o el remate de al alfombra.

Una vez que logra «subir» a su huésped, la pulga comerá y en tan solo dos días, será capaz de poner sus propios huevecillos.

Ciclo de vida de la pulga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *